viernes, 6 de noviembre de 2015

¿Cocinas con aceite de oliva?

Si aún no te has decidido a cocinar tus platos del día a día con aceite de oliva, este artículo te interesa, ya que debes conocer que es la opción culinaria más sana de todas las posibles.
Los aceites de origen vegetal, son mucho más saludables que las grasas de origen animal, que son empleadas en determinadas culturas para cocinar.
Y de todos los aceites vegetales, el aceite de oliva es el más rico en ácido oleico, una grasa monoinsaturada con efecto benéfico sobre el colesterol, ya que contribuye a reducir las cifras de LDL (colesterol “malo”) y a aumentar las de HDL (colesterol “bueno”), evitando así la formación de placas de ateroma (protege de este modo frente a la arterioesclerosis y las enfermedades cardíacas de origen coronario)
También es rico en vitamina E, una vitamina que actúa como antioxidante evitando el envejecimiento prematuro de las membranas celulares. Debido a su efecto antioxidante, también parece evitar el desarrollo de células tumorales (cancerígenas).
Además de todo lo anterior:

  1. Previene la aparición de úlceras gastroduodenales por su efecto protector sobre la mucosa del aparato digestivo.
  2. Estimula a la vesícula biliar por lo que las digestiones se ven facilitadas, en especial las de las grasas.
  3. Favorece la absorción del calcio y la mineralización de los huesos, por lo que es recomendable en todas las épocas de la vida, desde la infancia, para favorecer el crecimiento, a la menopausia, para evitar la osteoporosis.
  4. Ayuda a controlar el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre. Esto es de gran importancia, especialmente entre las personas diabéticas.
  5. Su consumo beneficia a la salud de nuestra piel y nuestro cabello. Es muy frecuente su uso en trucos de belleza caseros.

Ah, y no olvides que, de entre todos los aceites de oliva, el aceite de oliva virgen extra es el que posee una mayor calidad nutricional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

© FIEL A LA COCINA, sitio web creado por Daniel Balaguer, Aviso Legal, Política de Privacidad